martes, 29 de noviembre de 2011

Club de Lectura-Comentario

La lectura del libro de García Márquez "Crónica de una muerte anunciada" me ha traído recuerdos de otros tiempos, puesto que la leí hace mucho tiempo, allá por los años ochenta. Tal como entonces, me ha gustado recrearme en el mundo mágico de los personajes como Santiago Nasar, como los mellizos Vicario, Bayardo San Román, Ángela Vicario, ; el ambiente cálido y a la vez cruel de los pueblos del trópico, los trajes de lino, las comidas y el manejo de los animales, la deshonra, el tiempo y la calma eternas, ... y ha vuelto a sorprenderme la mezcla de costumbre que a la vez parecen de otra época y de ahora, en fin, una obra maestra en pocas páginas.
Carmen Ginestal.

2 comentarios:

  1. Yo también la había leído por los ochenta y me ha traído a la memoria recuerdos de emociones al leerla y de mi vida en aquel momento. La mezcla de costumbres... tienes razón, todavía perviven. El viudo de Xius que vende su felicidad tranquila en su querida mansión por un puñado de dinero que no necesita y no podrá usar. La terrible fatalidad.
    Creo que si no fuese por la brillante escritura de García Márquez sería un libro difícil de leer, por su dureza.
    Fina Cortés.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos que elegir otro libro.
    Fina

    ResponderEliminar